Estados Unidos.- Un equipo de bioingenieros, médicos y colaboradores del Brigham and Women’s Hospital y el Boston Children’s Hospital han creado una plataforma de nanopartículas para facilitar la administración exitosa de agentes terapéuticos al cerebro.
El sistema puede facilitar la administración terapéuticamente efectiva de agentes encapsulados en ratones con una ruptura física o la barrera hematoencefálica (BHE) intacta.
Le puede interesar
Descubren cromosomas en células cancerosas
En las últimas décadas, los investigadores han identificado vías biológicas que conducen a enfermedades neurodegenerativas y han desarrollado agentes moleculares prometedores para atacarlas.
Sin embargo, la traducción de estos hallazgos en tratamientos clínicamente aprobados ha progresado a un ritmo mucho más lento, en parte debido a los desafíos que enfrentan los científicos para administrar terapias a través de la barrera hematoencefálica y hacia el cerebro.
La tecnología podría permitir a los médicos tratar lesiones secundarias asociadas con TBI que pueden conducir a Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, que pueden desarrollarse durante los meses y años siguientes una vez que la BHE haya sanado.