El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HUMNSA) informó del protocolo para los medios de comunicación y la prensa que asiste a cubrir eventos o temas en sus instalaciones de la capital dominicana.
Consiste en informar a la gerencia de comunicación, solicitando entrada, vía relaciones públicas o la dirección del centro la información.
Informa que esos órganos siempre están siempre a la disposición de colaborar con los medios, siempre y cuando se agoten los canales debidos de comunicación.
Asegura que en los centros de salud existen áreas de alto riego de las cuales se deben tomar medidas de seguridad no sólo para la prensa, sino a todo el que visite sus instalaciones.
Entienden que ante los cambios que realizan los medios de comunicación, muchas veces algunos periodistas desconocen dicho proceso.
«Si la labor de ustedes (la prensa) no podemos desempeñar un trabajo eficiente ante la población, que son ustedes los que hacen opinión pública haciendo saber lo que hacemos y ayudándonos a mantener el equilibrio entre los pacientes y el personal que ofrece los servicios de salud”, puntualiza un comunicado de la maternidad.
Resalta que su centro es velar y cuidar a sus pacientes y acompapar a los medios en su proceso de recolección de datos e imágenes para la elaboración de sus trabajos periodísticos.
Le puede interesar:
Alarma: “Nos estamos quedando sin antibióticos”
Por Jusety Pérez
resumendesalud@gmail.com