Turismo de salud, expectativas de crecimiento para los próximos años

Foto_turismo_de_salud.jpg

El tFoto_turismo_de_salud.jpgurismo de salud generó en España un negocio superior a los 600 millones de euros en 2018, gracias a los 140.000 visitantes recibidos por España, según explicó el presidente de Spaincares, David Medina.

A su juicio, el posicionamiento de España en los mercados internacionales es cada vez mejor, aunque todavía queda mucho por hacer, y esto le lleva a ser optimistas en las expectativas de crecimiento para estos próximos años.

Así, se espera alcanzar 200.000 visitantes y 1.000 millones de euros para el año 2020.

Le puede interesar:

Aumenta el turismo dental en Costa Rica

Spaincares es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España que ofrece servicios de salud a través de confortables infraestructuras turísticas.

Explica David Medina que el turismo de salud es un segmento que está creciendo de forma considerable en los últimos años y que, en el caso concreto de España y según sus estimaciones, genera ya una cifra de negocio superior a los 600 millones de euros. Reciben alrededor de 140.000 visitantes al año, que se desplazan a nuestro país para recibir tratamientos.

El posicionamiento de España en los mercados internacionales es cada vez mejor, aunque todavía queda mucho por hacer, y esto lleva a ser optimistas en las expectativas de crecimiento para estos próximos años. “Esperamos alcanzar la cifra de 200.000 visitantes y 1.000 millones de euros para el año 2020”, expresa el entrevistado.

Este segmento cuenta con la ventaja de que el perfil de los visitantes que vienen a España buscando tratamientos relacionados con la salud dispone, en general, de un alto poder adquisitivo.

Tienen una estancia media más larga, vienen acompañados de la familia y generan un gasto medio en torno a los 3.500 euros. Estos visitantes ayudan a la desestacionalización, dado que vienen cuando necesitan realizar su tratamiento y no exclusivamente en periodos vacacionales.

El turismo de salud en los últimos años está teniendo un incremento medio anual a nivel mundial del 20%, tanto en número de pacientes como en volumen de negocio generado.

Según un estudio realizado por el International Healthcare Research Center, el crecimiento de la industria a nivel global se espera que alcance un 25%, durante los próximos 10 años. Según el mismo estudio, entre el 3 y el 4% de la población mundial realizará viajes para recibir tratamientos relacionados con la salud.