Santo Domingo-. Los seguros de vida se encuentran entre los ramos más vendidos durante el primer semestre del año 2021, comprendiendo tanto los seguros corporativos como los individuales, siendo estos últimos liderados por WorldWide Seguros con un 32% de participación en el mercado según datos suministrados por la Superintendencia de Seguros.
“Hoy por hoy este ramo presenta un desarrollo importante dada las situaciones desafiantes que han surgido por la pandemia, las cuales han manifestado la importancia de estar protegido con un seguro de vida”, indicó Fernando Joa, CEO de WorldWide Group.
De igual forma, los nuevos canales de comercialización que han surgido, así como la alta conciencia que ha sido cultivada en la sociedad desde hace unos años, son elementos que han aportado al crecimiento de este reglón de seguros.
Le puede interesar:
Aumentará incidencia y mortalidad por cáncer de 2020 a 2040
Enfatizó que a raíz de la relevancia que han adquirido los seguros de vida y al comprender su importancia para diversos sectores, WorldWide Seguros, la compañía líder en seguros de vida individual presenta algunos puntos a considerar a la hora de contratar una póliza de vida.
“Ofrecer seguridad es el principal atractivo de los seguros de vida como instrumento de protección financiera, pues garantizan resguardo ante los escenarios más complejos”, agregó Joa.
Como herramientas de organización patrimonial, los seguros de vida cuentan con opciones de cobertura que satisfacen los distintos requerimientos de los contratantes, permitiendo que en la actualidad cada vez más personas opten por este tipo de producto.