Santo Domingo. – El pasado 27 de febrero, autoridades portuarias de República Dominicana impidieron desembarcar a pasajeros de un crucero de turistas con bandera de Bahama.
La situación se debió, a que ocho de las más de mil 500 personas a bordo, presentaban síntomas similares a la del brote.
En tal sentido, se le ordenó al capitán de la embarcación Braemar, zarpar de La Romana y seguir su curso fuera de aguas territoriales dominicanas.
Le puede interesar:
ARS mantendrán cobertura en coronavirus
Luego de unos días, el 8 de marzo específicamente, el crucero que ya se encontraba en aguas colombianas, presentó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Cartagena.
Según se conoció, los pasajeros bajaron del barco y tuvieron la oportunidad de conocer los sitios turísticos de la ciudad y algunos se quedaron en ella. Hasta el momento, en Colombia se conocen nueve casos positivos de Covid-19.
La empresa encargada del crucero por medio de un documento expresó “un pasajero y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con el coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas el martes 10 de marzo. También hubo un invitado con un resultado no concluyente y un invitado con un resultado negativo”.
Por Dayana Rodríguez Azócar
