La Cruz Roja Costarricense cuenta con 11 vehículos para la atención de emergencias gracias al aporte de la Junta de Protección Social, esto es equivalente a ¢280 millones .
Las comunidades beneficiadas son Guayabo, Puntarenas, Pital, Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias, Potrero Grande, Unidad Especializada en Primera Intervención, San José, Guatuso, Nicoya, Palmares, Las Juntas de Abangares.
Le puede interesar
Salud aprueba protocolo para aplicación de aborto terapéutico
Nueve vehículos de emergencia son doble tracción, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y defensas de trabajo pesado, acondicionadas con kits para trabajos pesados en atención prehospitalaria.
Los otros dos vehículos son de Primera Intervención, tipo pick up, tracción 4×4, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión en unidad de rescate, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso y atención de emergencias en todo el territorio nacional, además cuentan con capacidad de arrastre y espacio para carga de herramientas especializadas en rescate vertical, rescate vehicular y aguas rápidas.
Las ambulancias se adquirieron a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.