Bonao, Monseñor Nouel.– Con el objetivo de fortalecer su misión, la Cruz Roja Dominicana inauguró, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, un moderno local en esta provincia.
La nueva oficina Monseñor Nouel, que alojará a la filial de la organización humanitaria en esta parte del país, ofrecerá a la población servicios de colecta y despacho de sangre.
La construcción del moderno local, en la que invirtieron más de ocho millones de pesos, se realizó gracias a la alianza del Club Rotario de Bonao, el Gobierno dominicano, empresarios de la provincia y la Cruz Roja Dominicana, que juntos decidieron fortalecer con una nueva casa y un centro de recolección de sangre, a esta organización sin fines de lucro que por más de 96 años ha ofrecido sus servicios a la población vulnerable del país.
El presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores, aseguró que esa nueva infraestructura aumentará la capacidad de respuesta de los voluntarios del movimiento internacional en los casos de emergencias, la asistencia humanitaria a los más vulnerables y fortalecerá la Red Nacional de Bancos de Sangre que tiene la institución en el país.
Explicó que la obra forma parte del plan de fortalecimiento de las filiales que impulsa su gestión en todo el territorio nacional.
“El corazón de la Cruz Roja son sus voluntarios, que le sirven a la población en momentos de dolor, calamidad, o riesgo, por eso estamos enfocados en el fortalecimiento institucional de las filiales, para que puedan ofrecer más servicios y con mayor alcance”, afirmó el galeno.
En tanto, el director general de Cruz Roja, doctor Blaurio Alcántara, ofreció los detalles de la nueva estructura, dijo que cuenta con 241 metros cuadrados de espacio, un sistema de hormigón armado y mampostería, dividido en una marquesina doble, con cuatro áreas para oficina, con un baño común, almacén de suministro e insumos y una habitación con su baño.
Precisó que funcionará como nódulo del Banco de Sangre que opera en la sede central de la entidad en el Distrito Nacional.
