Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana, a través de su Banco Nacional de Sangre, realizó una colecta masiva de sangre en las instalaciones de EDESUR Dominicana, S.A; donde más de 50 colaboradores mostraron su interés de donar vida de manera voluntaria.
Esta jornada se desarrolló este jueves desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, y se realizó con el fin de asegurar la existencia de sangre y hemoderivados para los colaboradores de EDESUR.
La encargada administrativa del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana, que donar, es es lo que necesita el país, instituciones y gestores que motiven la donación voluntaria de sangre, porque esa es la única manera en que podemos lograr el 4 % requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer frente a las necesidades de sangre y hemoderivados.
Asimismo, Rosario, señaló que la colecta de sangre motiva a otras instancias a hacer lo propio.
Te puede interesar: Clínica Cristiana invita a donar sangre como gesto para salvar vidas
En tanto, el coordinador de responsabilidad social corporativa de Edesur Dominicana, Osvaldo Tatis, puntualizó que esa empresa está comprometida con la Sociedad Dominicana, y al saber la realidad de los bancos de sangre del país es lamentable, por lo que decidieron colaborar con la Cruz Roja para hacer una jornada de donación de sangre voluntaria.
El ejecutivo de Edesur, informó que durante esta jornada más de 50 colaboradores se motivaron para aportar a esta importante y noble causa, porque entienden que la sangre y los hemorivados son vitales para salvar vidas.
“Hoy, cada uno de estos donantes, con su sangre, está salvando al menos tres vidas. Es decir, que con esta colecta 105 pacientes en diferentes centros médicos del país, obtienen el derecho a vivir”, recalcó Tatis.