Santiago.- La Universidad Tecnológica de Santiago y el Grupo CTO han formalizado un convenio con la finalidad de aunar sinergias en formación superior en ciencias de la salud en la República Dominicana, a través de programas de postgrados universitarios y cursos de educación continuada y permanente.
La firma del convenio se realizó en el recinto central de UTESA en Santiago y fue firmado por la rectora Lily Rodríguez de Eloy y el doctor Manuel Fernández Liranzo, director del Grupo CTO en la República Dominicana.
El principal objetivo del presente convenio facilitar la colaboración académica, científica y profesional entre ambas instituciones con la creación y organización de actividades formativas de postgrado dirigido a los profesionales de la salud.
Todo eso a través de seminarios, cursos, diplomados, jornadas, ponencias, congresos, conferencias, talleres, además de la realización de proyectos de cooperación, asesoramiento y colaboración en cuanto a metodología y nuevas tecnologías de la información y de la investigación aplicada.
Una nota de prensa enviada a Resumen de Salud indica que UTESA y CTO son conocedoras de la importancia y trascendencia que se deriva del intercambio de experiencias científicas, de investigación y práctico-académicas, pues fomenta la formación de profesionales en el ámbito de la salud capaces de contribuir al desarrollo de su entorno micro y macro a través de sus respectivas áreas de conocimiento.