El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reveló que el 60% de las muertes que ocurren en el centro de salud están asociadas a traumas cráneo-cerebral, por accidentes de tránsito.
El director general del centro de salud, Amaury García, manifestó que para mayor claridad de lo que significa, tres pacientes son capaces de consumir hasta 3.7 millones de pesos, razón por la cual esta situación de los choques de tránsito son imposible de sostener.
Una nota de ese centro de salud indica que el director aseguró que los choques de tránsito generan dificultad financiera para el Estado y las familias porque ocurren de forma inesperada y lo más penoso y preocupante es que quienes mueren tienen edades entre los 15 y 45 años.
Explicó que como hospital no pueden limitarse solamente a la parte asistencial, sino que hay que ir a las calles, a las comunidades, las escuelas con los niños, a los centros comunales con las autoridades y la población para que comprendan que el trauma es una enfermedad que se puede prevenir usando el casco protector y respetando las leyes de tránsito.
Aseguró que en la actualidad no es suficiente disponer de los mejores médicos en el área de traumatología, los mejores neurocirujanos, cirujanos torácicos, anestesiólogos, ortopedas y enfermeras abnegadas.
