Dirigentes de los gremios de enfermerías de esta ciudad denunciaron que en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez mueren 150 pacientes al mes debido a la falta de equipos y medicinas, como parte de la crisis por la que atraviesa el sistema nacional de salud del Estado.
Ramón Rodríguez, Leonidas Cáceres y Alejandro Almánzar, voceros de los sindicatos de enfermerías del Cabral y Báez, el de Instituto del Seguro Social Presidente Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, respectivamente, coincidieron en la denuncia durante una marcha-caminata celebrada en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.
“Lo que pasa es que como a la prensa no se le está permitiendo la entrada a filmar nada, no se sabe lo que está pasando adentro del Cabral y Báez”, subrayó Ramón Rodríguez.
Igualmente, Silvano Geraldino y otro de los voceros de los grupos de enfermería apoyaron la protesta en el entendido de que es necesario que hayan mayores recursos para el sector salud.
Geraldino, vocero de las enfermeras criticó el papel jugado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública en la solución de los problemas del sector
También reclamaron agilizar los trabajos de reconstrucción de en 20 hospitales de la región Norte, intervenida por el Ministerio de Salud Pública sin que sean concluidas las labores.
Citaron el caso del hospital José María Cabral y Báez, el cual tiene más de un año en reparación y todavía no se sabe para cuándo estará lista la obra.
“Es una situación difícil con la tardanza de los trabajos del hospital más importante de la región Norte”, expusieron durante la protesta.
Estuvieron en la manifestación, representantes de los bioanalistas, psicólogos y hasta odontólogos que se sumaron a la vigilia.
Fuente: www.lainformacion.com.do