Cuba utiliza de forma masiva gotas nasales contra el covid-19

2LQT3Q5PI5E4NBFMK3NV7HFXEM.jpg

2LQT3Q5PI5E4NBFMK3NV7HFXEM.jpgCuba.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, desarrolló unas gotas nasales para enfrentar el coronavirus, en ese país.

Se trata del fármaco Nasalferón, un inmunoprotector, que aseguran evita la replicación del SARS-CoV-2.

De acuerdo con Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene como base un interferón elaborado en Cuba.

Le puede interesar

Nueva terapia podría servir para tratar alteraciones lipídicas y diabetes

Las autoridades han detallado que la droga se ha usado con un 93 por ciento de efectividad en el personal médico que trabaja en la llamada Zona Roja de los hospitales donde están internados los contagiados.

El Nasalferón se aplica por vía nasal. La indicación es colocarse una gota en la mañana y otra en la noche, por un período de 10 días.

Los científicos explican que el fármaco modifica la cantidad de colonias de virus presentes en el organismo, además de fortalecer el sistema inmunológico y garantizar que la persona infectada no desarrolle síntomas severos.

Por emplearse por vía nasal tiene como ventaja incidir de manera directa en la zona del organismo donde se concentra la mayor cantidad de virus, por lo que altera de manera rápida su reproducción.