Estados Unidos.- Amgen, compañía de biotecnología estadounidense anunció una nueva terapia contra el cáncer de pulmón.
Se trata de pruebas que ayudan a identificar el tipo de mutación (Biomarcador) que tiene este tipo de cáncer en el paciente, con ello, identificar el tipo de tratamiento que seguirá.
Le puede interesar:
Laboratorio inicia ensayos clínicos para tratamiento del cáncer
Puntualmente, en cuanto al gen KRASG12C – que es la mutación más común- dentro del cáncer de pulmón; Amgen se ha enfocado en desarrollar una solución mediante un medicamento biotecnológico, que es un inhibidor del gen KRASG12C.
En el estudio denominado CodeBreaK 100 se evaluó a 126 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) avanzado con mutación de KRASG12C, y que no habían podido seguir una media de dos opciones de terapias antitumorales (inmunoterapia y/o quimioterapia).
El inhibidor demostró una tasa de respuesta objetiva (principal criterio de valoración) y duración de respuesta fueron consistentes con datos de la Fase 1 reportados anteriormente en pacientes con CPCNP avanzado que tomaban la dosis diaria de 960 mg, a esto se añadieron valores sostenibles de seguridad y tolerancia hasta la fecha del cierre de datos.
resumendesalud@gmail.com
