Puerto Plata-. Se trata del hospital Doctor Rafael Cantizano Arias, ubicado en la comunidad Los Hidalgos de esta provincia, inaugurado este jueves como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
En la apertura el director nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que con el nuevo parque hospitalario que construye el gobierno, conformado por nuevos hospitales y otros reconstruidos, se marca un referente en materia de salud en República Dominicana porque “ya los tiempos en que los hospitales del país eran depositarios de seres humanos comienzan a ser cosa del pasado”.
En la inauguración encabezada por el presidente de la República, Rosa Chupany manifestó que las características de la red hospitalaria se modernizan a pasos apresurados, ya que los hospitales están siendo transformados con habitaciones de una o dos camas con aire acondicionado y baños independientes, comodidades nunca pensadas.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Lo que no tocó el Presidente sobre salud
Sociedades médicas ponen malas notas al Presidente
Presidente anuncia programa con Senasa para atender envejecientes
Presidente hizo ayer otros cambios en salud
En ese sentido, el director nacional de Salud destacó que los objetivos por los cuales se trabaja en el SNS están enmarcados en que la ciudadanía reciba atención oportuna, en un ambiente de dignidad, con calidad, expresada en una cartera de servicios apropiada según el nivel de atención.
“Hospitales limpios, una gerencia comprometida con la población y un recurso humano donde cada médico, enfermera, camillero, seguridad, gerente, administrativo y todos los que conforman los servicios de salud, tengan claro el deber de servir con amor a cada usuario que llegue a cualquier establecimiento de la Red Única Pública”, dijo.
El hospital doctor Rafael Cantizano Arias fue habilitado con las características modernas para ofrecer servicios de salud a más de doce mil habitantes de Mamey, Navas, Ranchete, Los Tres Pasos, El Pinto, La Seiba, Vuelta Larga, La Boca, Marmolejos, Cañada Grande, La Piragua y La Boca de Unijita.