Inicia el 9-1-1 en La Romana y Bayahíbe

911.La_Romsna.jpg

911.La_Romsna.jpg

La Romana.- Durante un encuentro encabezado por el presidente Danilo Medina, se dejó instalada la expansión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia y el distrito municipal de Bayahíbe.

“Es un ejemplo de inclusión social”, destacó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo”, quien consideró que el sistema “marcará la diferencia entre la vida y la muerte” de una persona.

Destacó que el proyecto que involucra a más de 400 colaboradores ofrecerá cobertura en los municipios de Guaymate, Villa Hermosa y La Romana, incluyendo los distritos de Caleta y Cumayasa y Bayahíbe.

Le puede interesar:

 Desde ayer, el 911 en otras localidades

También participaron en la inauguración, los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, resaltó la importancia de implementar la iniciativa en La Romana y Bayahíbe, zona que definió como pujante en el turismo y la inmobiliaria.

Advirtió que el uso irresponsable del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad tiene sus consecuencias legales, tras expresar que los casos de salud dispondrán de 12 médicos, 12 enfermeras profesionales y 48 con nivel técnico, además de 60 colaboradores entre paramédicos y conductores.

Le puede interesar:

Capacitan personal hospitalario para responder ante desastres

De igual modo, la Policía Nacional contará con 138 agentes, 10 camionetas y 13 motocicletas; mientras que el Ministerio de Defensa aportará 35 hombres, una camioneta y seis motocicletas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ofrecerá servicios en las emergencias de tránsito con 50 agentes, tres camionetas y cinco motocicletas; seguido de Obras Públicas en la asistencia vial y la integración de 92 colaboradores con nueve patrullas de carretera, tres motocicletas, dos ambulancias, dos grúas y un taller móvil.

El alcalde de La Romana, José Reyes, agradeció la llegada del Sistema de Atención a Emergencias y auguró que esta zona tendrá “el menor porcentaje de llamadas innecesarias”.

De igual forma, el gobernador Teodoro Ursino Reyes resaltó los aportes del gobierno de Danilo Medina en materia educativa y de seguridad vial.