Una participó en una actividad organizada por la otra. Y están super contentos, pues dieron un ejemplo de que, aún con agendas separadas, pueden caminar en una sola dirección.
Las sociedades dominicanas de Médicos Diabetólogos y de Diabetología participaron el pasado sábado en una jornada científica organizada por la segunda, en la que las presidentas de ambas motivaron a los diabetólogos a participar de las actividades de actualización.
Las doctoras Nalini Campillo y Confesora Valdez son las presidentes de la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos y Dominicana de Diabetología, respectivamente.
El sábado pasado estaban en primera fila y se tomaron fotos con ambas directivas hermanadas.
El tema analizado fue ácido linoleico conjugado, a cargo del diabetólogo y nutriólogo clínico Alexander Toribio. La jornada fue organizada por la Sociedad de Diabetología.
El evento fue realizad en el hotel Gran Almirante, de Santiago, con patrocinio de laboratorio Silanes.
La doctora Campillo dijo: “Creo que somos un grupo de profesionales cada vez más unido y hoy lo demostramos. No importa lo inteligente, talentoso, apasionado o las grandes habilidades que un individuo tenga; si quiere conseguir algo, un mejor equipo, tendrá que formar”.
Agregó: “Muchos de nosotros somos más capaces que algunos de nosotros, pero ninguno de nosotros somos tan capaces como todos nosotros”.
Y expresa su alma estas palabras también: Creo firmemente que no es necesario rivalizar con otras sociedades médicas especializadas con la cuales compartimos temas comunes. Al contrario, la gente consigue más resultados de trabajar con otros que contra otros”.
