Decanos, Gobierno y CMD analizan ejercicio médico legal

educator.jpg

educator.jpgDecanos de diferentes universidades y el Colegio Médico Dominicano (CMD) analizaron el ejercicio de la medicina en el país y los trámites legales que deben agotar los extranjeros que ejercen en el país y los médicos que realizan especialidades fuera de República Dominicana.

Le puede interesar:

UCE y Universidad Florida analizarán formación médica

En la reunión participaron el presidente del Colegio, doctor Wilson Roa, así como el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, doctor Santos Ramírez, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Medicinas, doctor William Duke; la doctora Rosell Fernández, decana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y el doctor Bienvenido Peña, del Consejo Nacional de Residencias Médicas, y presidente de sociedades especializadas.

Le puede interesar:

Analizarán qué hacer con títulos de graduados en el exterior

En la reunión se discutieron la recertificación de los profesionales de la salud, la habilitación dentro de los centros asistenciales.

Se hizo una revisión del ejercicio médico o de la profesión de medicina, de extranjeros que están viniendo al país, y revisaron el marco legal regula este proceso.

En caso de que se trate de médicos que quieran ejercer en la República Dominicana y quieran reválida, deben contar con la aprobación del CMD y otra entidad que esa comisión establezca.

Le puede interesar:

ADOFEM: «Fue un gran año para la educación en salud»

El Baptist integra otro experto a su equipo

En esa reunión también se escuchó la palabra de un grupo de residentes de tercer año de diversas residencias médicas, quienes reclaman que debe entenderse la posición de que tres de las residencias, pediatría, medicina interna, medicina familiar y comunitaria, debe completárseles el programa de las universidades.

Se propuso una reunión con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología para discutir como las universidades adaptan su programa de tres a cuatro años para esas residencias de especialidad.