Santo Domingo.- Pacientes con tuberculosis permanecían hasta tres meses en la emergencia del hospital Salvador B. Gautier, resultando contagiado el único camillero del centro y familiares de otros empleados.
Así lo afirmó el director de la unidad de cardiología del centro, Fulgencio Severino, el cual sostuvo que, pese a que el hospital no reunía las condiciones, el Servicio Regional De Salud Metropolitano (SRSM) decidió remitir los infectados.
“Había una incoherencia en los tres servicios involucrados que aceptaron ese tipo de pacientes, a pesar de que en el hospital no había condiciones para recibir los pacientes con tuberculosis resistentes a drogas; resultando un camillero infectado y supuestamente la madre de una doctora”, expresó Severino.
Le puede interesar:
Crisis en el hospital Salvador B. Gautier, paralizan actividades (VIDEO)
El doctor aseguró que, a pesar de que el problema se resolvió el pasado jueves, tuvo que crearse este tipo de situaciones que generaron la movilización y confrontación de las autoridades, para poder prestar atención y accionar el referido centro de salud.
En tanto que, los galenos del hospital otorgaron un plazo 48 horas al Servicio Regional De Salud Metropolitano (SRSM), para que de respuestas a las condiciones que deben ser mejoradas en dicho centro de salud.
Por Elvys Minaya