Santo Domingo.- Médicos y pacientes del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello denuncian hedor proveniente desde la morgue, el cual calificando como nauseabundo.
La denuncia la hizo la médico patóloga Isabel Jiménez, gerente de Patología de ese hospital, quien dijo que sólo hay tres espacios para guardar cuerpos, pero se alojan más de cinco al mismo tiempo.
Jiménez, explicó que la nevera del hospital, en que se guardan los cuerpos sin vida está dañada y el calor agiliza el proceso la descomposición.
El hedor causa molestias entre los que acuden al referido centro de salud, quienes aseguran que las autoridades no toman medidas ante este atentado a la salubridad.
La profesional de la salud precisó, los cadáveres que hay son de las personas que mueren en el hospital, los que recoge el 911 y los nacionales haitianos y estos últimos generalmente no son reclamados”.
Durante días este centro de salud presentó dicha problemática, que según una fuente este hedor provenía de los cuerpos putrefactos o miembros amputados que se encuentran en el depósito de la morgue, los que en solo días empiezan su proceso de descomposición.
Este viernes acudieron a la morgue del hospital dos carros fúnebres a retirar cuerpos, mientras que ayer se realizaron limpiezas y algunos cadáveres fueron trasladados a una fosa, esto para que autoridades no perciban este hedor, en actividad para entregar equipos médicos, según pacientes.
Respuesta directora del Hospital Moscoso Puello
Por su parte gremialista y funcionaria doctora Yocasta Lara, directora provisional de ese hospital, negó dicha situación, a través de una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, donde la periodista María Elena Núñez hizo la denuncia.