El Seibo.- Los pacientes están siendo afectados por falta de alimentos, agua y medicamentos para suministrarles a los pacientes.
Eso ocurre en el hospital Teófilo Hernández, de esta comunidad del Este del país, en el que muchos pacientes son obligados a volver a sus hogares sin recibir atenciones médicas y de salud.
Según la denuncia, el hospital carece de médicos especialistas, en el laboratorio no hay reactivo para realizar hemogramas ni otros tipos de análisis, lo que obliga a salir a laboratorios privados a realizarlos.
Se agrega que suplidores del oxígeno han cerrado el crédito, no se ofrecen primeros auxilios y 12 médicos contratados han sido paralizados para evitar el aumento de la deuda en el centro de salud.
La gerente del área de Salud de la provincia El Seibo, Anatilde Rodríguez, dijo que la situación por la que atraviesa el hospital Teófilo Hernández es de origen financiero, porque hubo un retraso en la entrega de los recursos económicos que recibe el viejo centro de salud.
Agregó que los retrasos se producen debido a la reestructuración que se realiza a lo interno del Ministerio de Salud, mediante el cual gran parte de las funciones operativas de esa dependencia estatal pasaron a ser regidas por el Servicio Nacional de Salud.
Se informó que el hospital requiere nombramiento de más médicos y enfermeras.
