Santo Domingo.- Hacinamiento en la emergencia, filtraciones en laboratorio, emergencia, quirófano y otros, son algunas de las deficiencias del hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella.
Estas precariedades fueron denunciadas por la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la provincia Santo Domingo CMD.
En rueda de prensa, indicaron que falta de medicamentos, material gastable, equipos médicos, luz en el quirófano, monitores, mal estado de la máquina de anestesia, falta de personal médicos.
Le puede interesar:
Clínica Abreu tendrá primer resonador magnético
“Los anestesiólogos, pediatras y ginecólogos están obligados a hacer guardias cada tres y cuatro días, ya estos médicos no soportan tanto cansancio y estrés cada mes”, manifestaron.
Informaron que los servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología quedarán suspendidos por falta de personal médico a partir del 30 de este mes.
https://www.youtube.com/watch?v=9eGoueHIxdM
Sostuvieron que han denunciado estos inconvenientes desde el día 17 de enero del año en cursos y las autoridades competentes del Servicio Nacional de Salud y de La Regional Metropolitana, no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática.