No les han devuelto un céntimo todavía a los 11 dermatólogos a los que les sustrajeron sus artículos de valor cuando regresaban de Panamá tras participar en un congreso. Y las autoridades aeroportuarias dominicanas no han dicho “esta boca es mía”, término dominicano utilizado para describir el silencio. Pero al menos están alentados.
Ejecutivos de Copa Airlines en Panamá han tomado el reclamo muy en serio y supervisan la denuncia del presidente de la Sociedad Dominicana de Dermatología sobre la sustracción.
En respuesta a una comunicación de la entidad, la administración y el Departamento de Carga del aeropuerto de la capital panameña se encargarán directamente de agotar todos los recursos necesarios para recuperar los objetos robados.
La información la ofreció el doctor Igor Bassa, presidente de la Sociedad, quien dijo a Resumen de Salud lo siguiente:
“Ahora mismo – la mañana de este miércoles- me acaba de llamar el supervisor de carga del aeropuerto de Panamá para informarme que Copa Panamá se encargará directamente de la reclamación”.
Desde la violación de las maletas, ejecutivos de línea aérea en Panamá han estado en contacto con el doctor Bassa, con la preocupación debida y la formalización burocrática que ameritan estos casos.
La denuncia sobre violación de las maletas fue difundida por nuestro portal Resumen de Salud y reproducida por la prensa nacional dominicana.
A un grupo de 11, de 35 especialistas, les fueron sustraídos equipos, perfumes, dispositivos electrónicos y computadoras cuando realizaron el viaje Ciudad de Panamá-Santo Domingo el pasado domingo, en los 128 y 268 de Copa.
Otros artículos sustraídos fueron relojes, zapatos, bocinas, ropas y costosos medicamentos adquiridos en el congreso.
Formaban parte de un grupo de 35 dermatólogos que participaron en el XI Congreso Mundial de Dermatología Cosmética, realizado en la nación centroamericana.
Frecuentemente, médicos y especialistas dominicanos utilizan la aerolínea para viajar a congresos y eventos de actualización en Centroamérica o como conexión para Suramérica.
Copa Airlines es patrocinador frecuente de eventos médicos en esa zona.