Derraman más de 19 mil litros de bebidas alcohólicas y energizantes

cron.jpg

cron.jpgDajabón.- Cuerpos especializados en seguridad del Ministerio de Defensa, derramaron 19 mil 250 botellas de whisky de diferentes tamaños, 500 botellas de bebidas energizantes y 600 galones de Clerén de procedencia extranjera, que previamente fueron incautados.

Las bebidas fueron incautadas en los últimos meses en operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT).

Le puede interesar

Primer evento presencial en pandemia de la Sociedad Dominicana de Cardiología

Fueron vertidos los contenidos de 15,000 botellas pequeñas de whisky, 2,750 litros de whisky, 1,500 chaticas de whisky, de diferentes marcas; 600 galones de Clerén, y 500 botellas de bebidas energizante.

El vertido de la bebidas alcohólicas y energizantes, fue realizado por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y ejecutado por personal del (CESFRONT) y el Cuerpo Especializado en Control de Combustible y Mercancías (CECCOM), ambas dependencias del Ministerio, estuvieron representantes de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Ministerio de Salud Pública.

Las incautaciones y posterior derrame de las bebidas, fue resultado de las operaciones realizadas por el CESFRONT en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, demarcaciones donde las autoridades han fortalecido la vigilancia y el control, para contrarrestar el contrabando de mercancías que bandas que desaprensivos pretenden ingresar ilegalmente al país.