Describen cuadro desigual en dos maternidades

mujere.jpg

mujere.jpg

El periódico Hoy toma los hospitales hoy como tema. Compara que en el hospital de la Mujer trabaja casi a la mitad de su capacidad, mientras la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se mantiene abarrotada de parturientas.

Dice que en el primer hospital trabajan y facturan a la seguridad social, pero ya es un hospital público y debe dar servicio gratuito a los más pobres.

Revela que ese centro no tiene unidades de cuidados intensivos, por lo que cualquier paciente con gravedad es transferida de inmediato a la Altagracia o cualquier otra maternidad.

Cita al director, doctor Félix Dotel Medina, quien atribuye la baja de pacientes a que muchas personas no saben que ya el centro forma parte de la red pública y que está llamado a dar servicio a toda la población.

En el centro se realizan desde 18 a 20 partos cada día y de cuatro a cinco procedimientos ginecológicos, pero la capacidad del centro es para ofrecer una mayor cantidad asegura su director.

Anota que el centro está listo para dar servicios a las principales aseguradoras, pero la población desconoce la plataforma y competencia que tiene el centro, con un personal que sobrepasa las 700 personas.