Descubren mutación del COVID-19 con alarmante grado de contagio

la-vida-del-coronavirus-3-h-en-el-aire-2-3-dias-sobre-superficies-240661-1_768.jpg

la-vida-del-coronavirus-3-h-en-el-aire-2-3-dias-sobre-superficies-240661-1_768.jpgIndonesia.- El Instituto Eijkman de Biología Molecular de Yakarta advirtió sobre una variante del virus en Indonesia.

Se trata de la mutación D614G, que se cree posee 10 veces más infectividad y virulencia que la cepa original de la ciudad china de Wuhan.

La cepa D614G se detectó por primera vez en Alemania a finales del mes de enero y se encuentra comúnmente en los Estados Unidos, Europa y también acá. También se detectó recientemente en Malasia.

Le puede interesar:

Revista The Lancet publica los resultados de la investigación de la vacuna rusa Sputnik V

Investigadores han identificado al menos unas 35 mil secuencias genómicas pertenecientes a un sinfín de cepas distintas del nuevo coronavirus, que a su vez provienen de al menos 80 linajes de SARS-CoV2.

El presidente del Instituto Eijkman de Indonesia, Amin Soebandrio, dio a conocer que la mutación D614G se encontró en el 40 por ciento de los genomas completos reportados en el país. Por su parte, esta cepa es la dominante en Argentina, pues se halló en el 99 por ciento de los 400 genomas de coronavirus.

resumendesalud@gmail.com