Genetistas descubren unas variadas secuencias de ADN

ADN.jpg

ADN.jpg

California, Estados Unidos.- Genetistas han descubierto unas variadas secuencias de ADN.

De acuerdo con la publicación de https://actualidad.rt.com, fueron han sido localizadas en aguas subterráneas, sedimentos y suelos de los humedales, al igual que el patio trasero de una casa en California, Estados Unidos.

Le puede interesar:

Melanoma metastásico cuenta con nuevo tratamiento

La variante que los expertos aún no han podido atribuir a ninguna clase conocida de organismos, fueron hallados por casualidad, otros como resultado de la búsqueda intencional, pero todos incluyen fragmentos de los genomas pertenecientes a distintas bacterias o arqueas, una clase primitiva de organismos unicelulares que prescinden tanto del núcleo como del oxígeno en su metabolismo.

No obstante, las moléculas bicatenarias halladas son demasiado grandes para pertenecer a las arqueas, por lo que los investigadores han comparado los genes ajenos a su especie con los personajes de la serie de ficción Star Trek, denominados ‘Borgs’, un grupo de humanoides alienígenas que combinan lo sintético con lo orgánico para mejorar sus capacidades físicas y mentales.

El equipo de la Universidad de California en Berkeley propuso ese nombre para designar los elementos extracromosómicos, explicó en un comunicado reciente el microbiólogo y primer autor del estudio, Basem al Shayeb.

Le puede interesar:

La PCR desde todos sus ángulos

Según el experto, toda esta clase de hallazgos fue «muy extraña porque no parecía un virus, un plásmido o un minicromosoma».

Mientras, otra autora principal Jillian Banfield escribió en Twitter que se trata de algo «ni vivo ni muerto que asimila y comparte importantes genes».

Aseguró que encontraron «algo enigmático» que está «relacionado con el genoma microbiano».

Fue ella quien encontró la primera tanda de los ‘Borgs’ en el barro del patio trasero de su vivienda. Ese ADN constaba de aproximadamente un millón de los pares de base, aquellos nudos presentes en las dobles cadenas de material génico. Más de la mitad de los genes eran nuevos, y el resto eran conocidos por los especialistas, algo que se repitió en las muestras posteriores.

Ante este escenario, el equipo se enfocó en los genes similares de ciertos microbios que en la naturaleza oxidan metano, un gas de efecto invernadero. Así, esta función de los ‘Borgs’ podría resultar útil para reducir la cantidad de metano en la atmósfera, estiman los autores.