Santo Domingo. Que si hay que invertir más o menos en tecnologías sanitarias, que si ayudan a los médicos, pacientes y al sistema de salud. Todo y no ha quedado nada. Es lo que se está hablando toda la mañana un hotel de la capital dominicana en un evento organizado por la embajada británica y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos.
Un programa atractivo incluyó las palabras introductorias del ministerio de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, con un diagnóstico resumido de la utilización de esta tecnologías en la agilización de los registros sanitarios, por ejemplo.
Le puede interesar
“El uso de evaluación de tecnologías sanitarias ha aumentado en todo el mundo”
Y que continuó con presentaciones de Elizabeth Venn y Victoria Brenes, encargada de Negocios de la legación diplomática y directora ejecutiva de la Federación, respectivamente.
En el pódium de exposición han relucido presentaciones del impacto en la ciencia y la salud de la evaluación de las tecnologías sanitaria, a cargo del colombiano Héctor Castro; y el rol de NICE como agencia nacional de tecnologías sanitarias de Inglaterra y su relación con el resto del Servicio Nacional de Salud de la nación de Winston Churchill.
Le puede interesar
CNSS valora inicio pensiones solidarias envejecientes y discapacitados
También participan Pilar Pinilla, asesora científica de NICE, quien ha hablado del alcance de ese programa con nexos gubernamentales la Britania insular.
https://www.youtube.com/watch?v=lzUXq8PK9-s&
La discusión incluye paneles sobre la experiencia den el Ministerio de Salud dominicano y la experiencia latinoamericana, con expositores de la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales.
El evento se desarrolla en el hotel Real Intercontinental, en el exclusivo centro comercial del Polígono Central de la capital dominicana.
Por Pedro Ángel Martínez