San Francisco de Macorís.- El Hospital Regional San Vicente de Paúl reconoce y pone nombre doctor Ramón Mena a La Clínica de Patología de Cérvix.
El doctor Ramón Mena Rivas, fue reconocido la mañana de este miércoles 9 de marzo por haber fundado en 1994, La Clínica de Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior Femenino del Hospital Regional San Vicente de Paúl, con la entrega de una placa y la imposición de su nombre a dicha unidad.
Al ser reconocido, Mena Rivas expresó su satisfacción y compromiso de servir y seguir haciéndolo a través del ejercicio de la medicina sobre todo a la asistencia a la mujer con un trato humanizado, a sabiendas de lo delicado que es tratar con la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.
“Para mí es un honor” –dijo Mena Rivas- “ el recibir este reconocimiento por parte de ustedes que han sido mis alumnos y compañeros de labores durante mucho tiempo”,- “creo”-continuo el especialista en enfermedades propias de la mujer-“que en ese momento constituyó un gran reto el haber aperturado esta unidad, con el apoyo de otros colegas y del gobierno de aquel entonces, pues la misma ha servido para ayudar a que nuestras mujeres no se nos vayan por falta de orientación y prevención de esta terrible enfermedad.
Le puede interesar:
Siglo 21 graduó 38 auxiliares de enfermería
El doctor Ramón Mena, quien es médico ginecólogo obstetra, catedrático universitario y speaker internacional, dedicado además a la formación y enseñanza de jóvenes médicos, a través de la Unidad de Educación Continua Siglo 21, fundó en el año 1994, la Clínica de Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior Femenino (prevención de cáncer del cuello uterino, vulva y vagina) con el objetivo de darle soporte a todas las mujeres de la región Nordeste, junto a los doctores Nelson Cuello Rotellini, director para la época, Deyanira Gatón, Manuel Pérez, entre otros.
Por su parte el doctor Elvis Ali Alonzo, encargado de dicha área, motivó el reconocimiento a su profesor y colega y además resaltó la importancia de este servicio para la región, tomando en cuenta que las muertes por cáncer es la segunda causa en pacientes entre 25 a 55 años.
Aseguró que la clínica ofrecerá los servicios de citología cervical, colposcopía, displasia, biopsia de vulva y vagina, exégesis, electrocoagulación de lesiones condilomatosas, entre otros.
En el acto tomaron la palabra los doctores Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste; doctor Rafael Antigua Mendoza, director del Hospital San Vicente de Paúl; Elvis Ali Alonzo y Miladys Duarte, en tanto que la invocación la hizo la señora Altagracia De Vargas, del Voluntariado del hospital y tuvo la participación de médicos que laboran en la institución y que además forman parte del Centro Médico Docente Siglo 21.