Santo Domingo.- El pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, cirujano pediátrico, Rodolfo Soto Ravelo, desmiento que su colega falleciera a causa del coronavirus.
Dijo que el doctor Héctor Otero tenía varios años padeciendo de una afección neurológica y su deceso se produjo el jueves por esa causa.
Le puede interesar:
“Su deceso se produjo ayer en la tarde en su hogar, luego de haber almorzado se fue desvaneciendo en la silla de ruedas en el balcón, mientras observaba el paisaje junto a a su esposa Yudelka Peralta y dos enfermeros asistentes”, explicó a Resumen de Salud el doctor Soto.
Destacó que si hubiese fallecido a causa del COVID 19, no se hubiese efectuado velatorio alguno en la Funeraria Blandino con exposición de su cuerpo durante tres horas.
Le puede interesar:
Coronavirus cambia las costumbres de Semana Santa
El doctor Soto Ravelo dijo que era muy allegado a Otero y sus familiares, por lo que se sintió con el compromiso de desmentir la información que, según dijo no se ajusta a la verdad.
Dijo que también su esposa, la doctora Yudelka Peralta, corroboró que su marido murió por causas neurológicas.
La información del deceso del doctor fue dada a conocer por el exministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, a través de su cuenta de Twitter.
Le puede interesar:
Sisalril aclara montos cubrirán ARS Covid-19
«Me acabo de enterar que el país ha perdido un gran hijo, un gran luchador, un enamorado de la salud y felicidad de su pueblo y en qué momento, cuanto se habría entregado el Dr. Héctor Otero a esta causa. Adiós mi amigo Héctor, de ti guardaré grandes enseñanzas, paz a su alma», publicó Rojas Gómez en su cuenta de Twitter.