El experto español en modelos de gestión de excelencia, Ignacio Arana, destacó el trabajo que realiza el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en el marco del sistema de gestión de calidad para lograr la mejora continua en cada todos los procesos.
Explicó que esas técnicas que pueden ser aplicadas en instituciones públicas y privadas, deben ser bien analizadas para identificar los puntos fuertes y áreas de mejoras que sirvan para establecer planes de progreso y el desarrollo de su planificación estratégica.
“Los objetivos esenciales de una institución deben estar basados en satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés, a través de la responsabilidad social que tienen las entidades para conseguir el objetivo de cumplir con las normativas y ser un modelo referente de excelencia” apuntó.
Al disertar en la jornada de capacitación al equipo gerencial del hospital sobre los «Elementos críticos de una gestión excelente», Arana recomendó la inclusión de todos los colaboradores en los procesos a través de pautas que les permitan determinar el posicionamiento de la gestión operacional, del cambio y de la calidad.
Definió como excelente el servicio del Hugo Mendoza, porque está enfocado en mantener una gestión de calidad a través de los procesos que realiza en beneficio de la salud de la población infantil.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
El Hugo Mendoza se alzó con Premio Nacional a la Calidad
Directora del Hugo Mendoza y compromiso con humanización
De igual forma, felicitó a los colaboradores del centro de salud, por dar seguimiento constante a la seguridad del paciente con los criterios de efectividad, pertinencia, igualdad, humanización, eficiencia y prestación por parte de los profesionales del centro asistencial.
De su lado, la doctora Noldis Naut, directora del centro de salud, aseguró que los conocimiento adquiridos servirán para que los colaboradores reconozcan la importancia de la implementación de los diferentes modelos de gestión de la calidad, tanto el Marco Común de Evaluación (CAF) y el Modelo Iberoamericano, porque sirven de utilidad para identificación de fortalezas y áreas de mejora en el servicio que prestan a la población infantil.
Ignacio Arana explicó que se debe fomentar el compromiso de los altos cargos, directivos y líderes de la institución con las medidas propuestas y aportar así resultados en el corto plazo.