Santo Domingo.- La tecnología ha sumado mucho valor en el manejo y control de la diabetes, debido a que permite tanto a médicos como pacientes la monitorización continua de la glucosa.
Así lo destacó la doctora Ana María Gómez endocrinóloga de Colombia al disertar sobre “Variabilidad glucemica: como medirla y sus implicaciones clínicas”.
Le puede interesar:
Con apoyo de Macrotech, inicia curso soporte mebatólico y nutricional
La especialista se pronunció al tema durante su participación en el simposio diabetes del curso regional de diabetes 2021, que realiza en República Dominicana la Asociación Latinoamericana de Diabetes, donde habló sobre la relevancia de las tecnologías en el manejo del paciente con la enfermedad.
Le puede interesar:
Casas comerciales se dieron cita en Curso Regional de Diabetes 2021 (VIDEO)
Esto es de gran importancia porque, a través de la tecnología se puede medir la variabilidad glucémica o fluctuaciones de los niveles de glucosa «y nos ayuda con los cambios que generan más riesgos de hipoglucemia y a largo plazo complicaciones en el manejo del paciente diabético».
Destacó la importancia de la conferencia por ser un concepto relativamente nuevo que requiere del uso de la tecnología, lo que representa un gran avance como el uso de la monitorización continua de la glucosa.
“Yo creo que esto es lo que hace importante y atractivo este concepto porque permite el acceso a avances tecnológicos para el seguimiento y manejo de diabetes”.
Agregó que está enterada de que en República Dominicana muchos pacientes ya cuentan con esta tecnología, lo que calificó como un gran beneficio como parte del programa tener la posibilidad de hacer estos nuevos conceptos.