El periódico El Caribe detalla los recursos presupuestarios del 2017 que serán destinados a la remodelación de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Pone especial atención al hospital Darío Contreras, al cual se destinarán recursos para remodelar, pese a que fue puesto a funcionar hace dos años en su nueva estructura con una cuestionada invesión –según dice- de 1,710 millones de pesos.
Indica que, según la Ley General de Presupuesto, tiene consignada una partida de casi RD$106 millones para su reconstrucción.
Según detalla la ley, de los RD$105,999,998 presupuestados, RD$100 millones 700 mil serán usados para la construcción y remodelación del centro y los RD$5,299,998 restantes, para supervisión e inspección de la obra.
Refiere que el director de ese centro, el doctor José Aponte, dijo que desconocía la existencia de los fondos para dicha intervención contemplada en el presupuesto de la nación para este año.
En la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se le asignarán RD$16 millones 959 mil 064 para su reconstrucción.
Una partida de RD$260 millones va para la construcción de un hospital en el complejo habitacional Ciudad Juan Bosch y RD$2,500 millones para la construcción de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar (Antiguo Morgan).
Para la ampliación del Hospital Marcelino Vélez Santana se prevé una partida de RD$150 millones.
RD$210 millones 571 mil 623 para la reconstrucción del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.
Para la segunda fase de la construcción de un centro comprensivo de cáncer, del Instituto Rosa Emilia Tavárez RD$175 millones.
Para los hospitales Pediátrico Arturo Grullón y el municipal de Jánico, se contempla una partida de RD$37 millones 111 mil 112.
Igualmente se presupuestaron fondos para la construcción y equipamiento de más de 50 centros diagnósticos y atención primaria, cada uno valorado en RD$15 millones 560 mil.