Se ha desarrollado un componente de detector de pantalla plana, inalámbrico, del tamaño de un casete para aplicaciones de radiografía digital (RD), informa el portal www.hospimedica.es
El dispositivo se ajusta a una mesa tradicional o bucky de pared—similar a un casete de película—para actualizaciones RD/retro ajustes o sistemas nuevos. Proporciona una matriz de imagen de 15 millones de pixeles, una distancia entre pixeles de 100-μm, detección automática de exposición (DAE), y un escintilador de CsI depositado directamente para una imagen más clara y protección del medio ambiente.
El detector hace una transición dinamizada de película a digital, y suministra una menor dosis de radiación. Actualizar a radiografía digital (RD) es tan fácil como cambiar un casete de rayos-x con un nuevo detector de pantalla plana inalámbrico.
El sistema se adapta directamente en una mesa tradicional o bucky de pared similar a un casete de película. El panel RD inalámbrico ofrece una fuente integrada WiFi, y puede almacenar hasta 40 imágenes.