Santo Domingo.- En un acto encabezado por las principales autoridades del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugia de Piel y el Patronato de Lucha Conta la Lepra se llevó a cabo el develamiento del busto en honor de su fundador Doctor Huberto Bogaert Díaz.
Como un homenaje permanente a su legado, la escultura con la imagen del doctor Bogaert está colocada en el atrio de la entrada principal del Instituto Dermatológico, obra realizada por los arquitectos y escultores René Alejandro Guzmán Hilario y Luis Arvelo.
La ceremonia estuvo presidida por el doctor Víctor Pou Soares, director general del IDCP, acompañado de las doctoras Emma Guzmán de Cruz, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra; Luisa González de Bogaert, vicepresidenta y esposa del ilustre médico, junto a los hijos Ivette Bogaert, Huberto Bogaert González, Luisa Bogaert González y Francisco Bonnet Barbour.
Emma Guzmán, al dar la bienvenida, destacó el compromiso y dedicación del doctor Huberto Bogaert con la causa de erradicar la lepra en el pais, al fundar hace 60 años el Patronato de Lucha Contra la Lepra, una organización que ha dedicado su vida a mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de esta enfermedad.
Victor Pou Soares expresó que para la institución este busto del doctor Bogaert representa un homenaje genuino y permanente a su vida, misión y obra al servicio de la medicina, de los pacientes, del bien social y del país.
os compromete a continuar su obra tanto a nosotros su familia directa, así como a todos los que conforman el valioso capital humano del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz”.