Santo Domingo.- Las medidas fueron dispuesta tras una reunión de su director, Magin Díaz, con directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la que participó su presidente, doctor Waldo Suero.
Se llegó a un acuerdo mediante el cual, se pospone la fecha de presentación del Régimen Simplificado Tributario (RST) hasta el lunes 16 de marzo de 2020.
La Dirección Geneal de Impuestos Internos igualmente eliminó el 29% del incremento a los ingresos reportados por las ARS del copago.
Le puede interesar:
“Es una norma de estimación voluntaria, los que deseen pueden hacerlo o no”, dice un comunicado enviado por el CMD a Resumen de Salud.
El acuerdo contempla cursos, talleres, charlas, conferencias sobre la educación tributaria comenzando en marzo de este año.
También, al grupo de médicos que quedaron fuera del RST por superar lo 8.7 millones de pesos de ingresos anuales, se solicitará por escrito a la DGII que se le aplique una estimación de los gastos similar al RST.
Le puede interesar:
Nuevo régimen fiscal fue trampa para médicos
“Se acuerda darle facilidades para ponerse al día al grupo de médicos que tengan deudas con el impuesto sobre la renta. Se le quitaran los recargos (mora e intereses) con acuerdo blandos de pago”, indica el acuerdo.
Establece que “aquellos casos particulares de otros problemas y deudas de cualquier índole, se creó un contacto en la DGII para resolver cada caso. Este contactó será facilitado al interesado por el Dr.Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, por el Dr. Rafael de los Santos, 2do. Vicepresidente”.
Resumen de Salud publlicó dos informaciones sobre la situación que afectaba a los médicos, producto del cambio de reglas del juego del sistema tributario para los galenos con hasta 8 millones de pesos anuales de ingresos.