La diabetóloga Nalini Campillo compareció en Madrid en el D-Foot International Summit, un evento en el que se realiza un resumen de todas las actividades, estadísticas y actualizaciones en torno al pie diabético, a nivel mundial.
Le puede interesar:
Así conmemoró el Plaza de la Salud lucha contra diabetes
Campillo, quien fue vicepresidenta del Grupo Mundial de Trabajo en Pie Diabético, representó a la región SACA ( Centro y Sur América) y al Grupo Latinoamericano de Trabajos en Pie diabético (ALAD).
En el evento estuvieron presentes de 140 países del mundo, entre ellos 17 de Latinoamérica.
Le puede interesar:
Salud Pública forma en protocolo pie diabético
América Latina estuvo representada por Andrea Icaza, de Panama; Puerto Rico por Ivette Pérez, Argentina por Daniel Braver, Brasil por Clemente Rolim, El Salvador por Edgar Herrera, Guatemala por Antonio Sanchez, Honduras por Juan Ramon Barón y Perú por Olga Ramos.
Le puede interesar:
¿Quién está en riesgo con diabetes mellitus tipo 2?
El pie diabético puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones.
Le puede interesar:
Expertos mexicanos aconsejan a diabéticos
Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.
Por Enrique Pimentel Abreu