Diabetólogos realizaron su primera actividad del año

Más de 40 diabetólogos se reunieron en el hotel Hamaca, Boca Chica, en una actividad apoyada por Sanofi.

En la jornada se analizó el estudio ORIGIN, el rol de la glimepirida AMARYL en la terapeuta actual, los  productos biotecnologícos y el programa para pacientes My Star.

Los especialistas analizaron que el estudio ORIGIN confirma la seguridad cardiovascular y en el cáncer de la insulina Giargina. 

El programa educativo My Star tiene como objetivo apoyar a los  pacientes con diabetes para que conozcan cómo manejar esta enfermedad crónica, a través de la educación y cambios en su estilo de vida. 

La doctora Campillo explicó que la educación en diabetes es la piedra angular del tratamiento de la diabetes, pues le brinda al paciente la oportunidad de entender el padecimiento y manejarlo  para disfrutar mejor todo lo que la vida tiene que ofrecer.

Sostuvo que mientras más se conoce de diabetes, mejor se podrán prevenir sus complicaciones.

La educadora en diabetes Mery Aquino explicó que My Star consta de una serie de sesiones educativas sobre la diabetes, sus complicaciones y cómo prevenirlas, enfatizando en la necesidad de incorporar los  ejercicios y la buena nutrición.

Agregó que es un programa educativo de 6 citas: en la primera se ofrece una sesión educativa general de la diabetes y uso de insulinas y /o Hipoglicemiantes orales; en la segunda, se orienta sobre las complicaciones a  corto plazo: hipoglicemia e hiperglicemia.

En la tercera cita se habla de complicaciones a largo plazo y cómo prevenirlas; en la cuarta cita se orienta sobre el plan alimenticio del paciente con diabetes; en la quinta, los ejercicios y diabetes; y en la sexta, se resumen lo aprendido.

Fernando Isa, gerente de Sanofi en RD, enfatizó que para participar en My Star, el paciente solo debe ser referido por su médico., llevar el referimiento y contactar la educadora.

Lisset Taveras, a nombre de Sanofi, agradeció a los presentes por su participación.