Diagnosis ratifica su compromiso prevención cáncer de mama

Santiago. – Estudios del Instituto Nacional del Cáncer (INCART) advierten que cada año en la República Dominicana, se diagnostica cáncer de mama en edades más tempranas.

Por ello, se insiste en la detección a tiempo mediante exámenes que revelen en etapas iniciales los tumores malignos de la glándula mamaria.

Atendiendo a esta realidad, durante el mes de octubre DIAGNOSIS, Centro de Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico, ratifica cada año los esfuerzos de prevención en torno al cáncer de mama, el tumor maligno más frecuente en la población femenina, mediante la campaña ¡Las mamografías salvan vidas!

Los especialistas en radiología en imágenes e Intervencionismo mamario de Diagnosis, Mauricio Morel y Rosio Muñoz, informaron que la institución tiene tres décadas enfatizando la importancia de realizarse anualmente tanto la mamografía como la sonomamografía.

“En el centro ofrecemos facilidades para realizar los estudios, liberamos de pago de diferencia durante el mes de octubre, lo cual beneficia a miles de mujeres¨, informó el médico radiólogo Morel.

El especialista recomienda disminuir el consumo de azúcares y grasas, practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de alcohol y el tabaco, como fórmulas de prevención.

“La educación, detección temprana y cambios en el estilo de vida, son claves para reducir el riesgo del cáncer de mama¨, recalcó Morel.

Para el año 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe y casi 68,000 muertes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Sobre Diagnosis

Diagnosis, Imágenes Médicas y Laboratorio Clínico es pionera y líder en el diagnóstico mamario de la región Norte.

Es una institución de servicios médicos fundada en el año 1987, como un centro para pacientes ambulatorios.

Sirve como fuente de diagnóstico primario y de segunda opinión experta para Santiago de los Caballeros y ciudades vecinas del Cibao.