Santo Domingo.- La Junta de Desarrollo Gualey en su sede del Ensanche Espaillat, realizó operativo médico para detectar y controlar la diabetes.
Durante esta actividad, decenas de residentes de la parte norte del Distrito Nacional fueron beneficiados con la atención médica requerida.
Le puede interesar:
Evalúan y entregan medicamentos a diabéticos
A la actividad, se le unieron los doctores del Centro de Endocrinología y Nutrición, Félix, Hilda y Grisel Escaño; el Club de Diabetes de República Dominicana; la Fundación Dominicana de Endocrinóloga y Diabetes y el Club de Leones, quienes otorgaron la asistencia a los adultos y envejecientes.
La presidenta de la fundación, Arelis Morán, dijo estar agradecida por el apoyo recibido en la jornada, además de satisfecha por el efecto positivo que significa en cada una de las personas asistidas.
«Estos operativos médicos focalizados son muy importante para la comunidad, permiten detectar a tiempo esta enfermedad y contribuimos para tratarla», manifestó Morán.
En el operativo, los ciudadanos, aparte de de la atención médica que incluye la toma de la presión cardíaca, recibieron sus medicamentos y se les entregaron insumos, como glucometros y hasta una merienda saludable.
Acerca de JUDEGU
JUDEGU, a lo largo de 24 años de fundada, ha sido objeto de diversos reconocimientos, en el que se destaca el aporte en la comunidad.