Santo Domingo.- DiDi, la aplicación líder con impacto en soluciones de movilidad, reafirma su compromiso con la seguridad de los usuarios con la incorporación de una nueva funcionalidad pensada para proteger tanto a usuarios conductores como a usuarios pasajeros: la grabación de audio durante los trayectos.
Esta innovación tiene como objetivo minimizar riesgos, prevenir incidentes y generar experiencias más confiables para quienes se conectan usando la aplicación para movilizarse o generar ganancias adicionales.
La grabación de audio permite que tanto usuarios conductores como pasajeros registren el audio durante el desarrollo de las solicitudes de viaje a través de la app, ya sea de forma manual —activándola para un solo trayecto— o automática, para que todas las solicitudes se graben por defecto, siempre protegiendo los datos recopilados con todos los estándares de seguridad. Esta funcionalidad fue implementada con el fin de promover entornos más seguros y facilitar la recolección de evidencia en caso de que se presente un incidente, siendo ese el único momento en el cual se accederá a esta información.
Los archivos de audio se almacenan de forma encriptada y se eliminan automáticamente a los 30 días si no se reporta ningún incidente. En caso de que sí se reporte uno, la grabación puede conservarse hasta por cinco años para facilitar el seguimiento del caso y la cooperación con las autoridades competentes.
Para habilitar esta función, los usuarios deben dirigirse en la aplicación al Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla de viajes. Si el usuario conductor o pasajero desea mantener activa esta función para todos los trayectos realizados a través de la app, puede activar el botón con la leyenda “Grabar el audio de todos tus viajes”. Las grabaciones no son accesibles para ningún usuario, y DiDi solo las revisa si es necesario como parte de una investigación formal en un marco de protección de datos personales.
Durante el viaje, aparecerá una burbuja con el mensaje “Grabando”. Al ingresar a esa burbuja, el usuario será redirigido al Centro de Seguridad, donde podrá mantener activada la grabación automática o desactivarla. Si la desactiva, el cambio se hará efectivo a partir de la próxima solicitud de viaje.
“Nuestro enfoque es claro: cada persona que usa la app de DiDi para conectarse debe sentirse segura y acompañada durante su experiencia. Estas funciones fortalecen la confianza entre quienes se conectan a través de la app”, destacó Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad para DiDi Hispanoamérica.
Con esta innovación, DiDi refuerza el ecosistema integral de asistencia en seguridad de la aplicación y confirma su compromiso con el desarrollo de herramientas para que cada viaje concluya con una experiencia positiva.
Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
