Santo Domingo.- El ministro de salud destapó el pasado sábado un caso de corrupcion que se confirmó en esa institución.
El doctor Plutarco Arias, con un tuit, dijo que se produjo un caso de corrupción que fue identificado, con una mafia que cobraba 400 dólares para sacar nombramientos en el Ministerio de Salud.
La informació reacciones de apoyo y ataques en las redes sociales.
En tanto que la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), anunció que investigarán de oficio las implicaciones relacionadas con la destitución de un funcionario del Ministerio de Salud Pública que supuestamente hacía gestiones de empleo por dinero.
Le puede interesar:
La exorbitante cifra financiada por el BID en último 7 años para salud
“La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley”, detalla el comunicado.
Asimismo, precisa que “de confirmarse la ocurrencia de hechos…la DIGEIG procurará que los que resulten implicados, además de las sanciones administrativas, sean traducidos a la justicia para ser sancionados con las penas que determine la ley”.
Por Dayana Rodríguez Azócar