La iniciativa que modifica la Ley 287-04 sobre Prevención, Supervisión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación, fue aprobada ayer en primera lectura en la Cámara de Diputados.
Le puede interesar:
Senadores aprobaron proyecto en salud materna
El proyecto del senador Prim Pujals, establece que los efectos del ruido y sus consecuencias de largo plazo sobre la salud se están generalizando, por lo que es esencial tomar acciones para limitar y controlar la exposición al ruido ambiental.
Le puede interesar:
Daniel Rivera carga con las ARS
La pieza considera infracciones a esta ley por la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos”, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en diversos lugares o modalidades.
Durante la sesión a petición del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Antonia Díaz (Silvina), madre del diputado de San Juan, David Herrera.
De acuerdo a la información que detalla www.listindiario.com, la Cámara Baja también aprobó otras iniciativas en diversas áreas.