Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre pasantías de médicos graduados, así como la derogación de las leyes número 146 y 478.
Le puede interesar:
UASD pone fecha para Examen Nacional Único
Según establece el informe de comisión, que fue favorable, con estas modificaciones se permitirá que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en las unidades médicas de los planteles escolares con tanda extendida.
Le puede interesar:
Se disparan precios de medicamentos en RD
De igual forma, con la derogación de las leyes mencionadas, se busca eliminar el internado rotatorio y crear nuevas plazas médicas en los planteles escolares públicos con jornada de tanda extendida en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, en las instancias infantiles, en los dispensarios médicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en los asilos de ancianos.
Cada una de estas nuevas plazas médicas creadas estará bajo el control del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Le puede interesar:
Salud renovará a médicos covid y otros cancelados
En la ley también se establece que el pasante en el ejercicio de sus funciones recibirá una remuneración mensual por sus servicios, sea en instituciones públicas o privadas.
Al haber sido aprobada en segunda lectura, el proyecto de Ley pasará al Senado de la República para ser conocido.
