Directiva posesionada anoche promete fin conflicto con ARS

tola.jpg

tola.jpg

Es la segunda que se juramenta este año. Se trata de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología cuyos nuevos directivos prometieron solucionar conflictos con las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), que tiene dos años en paro en reclamo mejoras para los especialistas a través de esas entidades.

Con la presencia de representantes de la Asociación Dominicana de Aseguras de Salud, (ADARS) y la intención de solucionar los conflictos con las aseguradoras, otra sociedad se convirtió en la segunda en posesionar su nueva directiva este año.

Se trata de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, la cual posesionó al doctor Tomás Fernández para dirigir los caminos de la entidad en los próximos dos años, quien sustituye en el cargo a su colega Willian Aude.

La nueva directiva 2017-2018 está conformada, además, por los doctores Pamela Pol Paulino, vicepresidenta; Sidoanna di Vanna, secretaria general; Ramsés Caraballo, secretario de actas; y Lissete Cheas, tesorera.

Los vocales son los doctores Augusto Olivo, Engels Vicioso y David Rosario.

 

Planes de gestión

El doctor Fernández dijo que los planes de su gestión estarán enfocados en la solución de los conflictos con las ARS, fortalecer las relaciones con todos actores del sistema de salud nacional, así como contribuir a la capacitación de sus miembros para desarrollar la profesión con mayor calidad.

Explicó que se contribuirá desde el aspecto académico con la validación mediante la certificación de todos los miembros de la Sociedad para mejorar la atención y la credibilidad del médico en sus pacientes.

Dijo que en su directiva se realizará una jornada para orientar a los otorrinos sobre aspecto clínicos de las enfermedades y actualización en apnea.

Explicó que la sociedad se ha comprometido con las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano a protocolizar los servicios para médicos.

La toma de posesión se realizó anoche en el salón Américo Lugo, en Casa de España.

Por Gabriela Mora