Valverde.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel
Rosa Chupany, lideró un encuentro con un equipo de técnicos de la entidad, directores de 17 hospitales, gerentes de área y coordinadores de zona de la línea noroeste.
Le puede interesar:
Guía procura detener muertes materno-infantiles
La jornada, encabezada por Rosa Chupany, se realizó en la sede del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, donde se debatieron los principales temas que afectan el sistema de salud de la región y buscan soluciones para fortalecer los servicios.
Rosa Chupany, quien visita por sexta vez la región como titular del SNS, reconoció que la línea noroeste fue tradicionalmente olvidada y «siempre entendí que debe dársele todo el apoyo del Estado», apuntó.
Le puede interesar:
Nueva guía de atención obstétrica y neonatal
En ese orden, significó que ya fue designado el recurso humano que reforzará los servicios en los hospitales Padre Fantino de Montecristi y Santiago Rodríguez, entregados por el gobierno remozados. Agregó que también se designará nuevo personal en el hospital de Mao.
Durante la asamblea, conminó a los presentes a generar un cambio bajo los criterios de que «nos podemos ir en cualquier momento; pensar que el que va a venir detrás de usted evidenciará su trabajo», por lo que manifestó que lo ético «nos mueve a hacer las cosas correctamente».
Danilo Medina discute retos del sistema de salud con representantes del sector
Mientras el director del SRSCO, doctor Domingo Colón, ponderó que el director del SNS trabaja en función de evidencias y resultados y resaltó el compromiso de su regional en llevar a cero los referirnos de pacientes a hospitales de Santiago y La Vega.