Director del Cabral y Báez niega muertes

El director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, negó la denuncia de dirigentes gremiales del sector salud de aquí en el sentido de que unas 150 personas mueren al mes a causa de las precariedades del centro asistencial estatal.

Rodríguez informó que en los últimos años las muertes materno-infantiles han bajado, lo cual trató de demostrar a los periodistas mostrando estadísticas avaladas por los organismos competentes del área de la salud, tanto de República Dominicana como a nivel internacional, entre ellas la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Entre los meses enero a julio del presente año se han producido 405 defunciones, lo que arroja un promedio de 58 fallecidos mensualmente, lo que dista mucho de la desproporcionada e irreal cifra que fue ofrecida a la prensa”, subrayó. Indicó que la dedicación y consagración del personal médico y de enfermería del Cabral y Báez, junto a su acreditada capacidad profesional, han permitido una significativa reducción de los decesos en la institución de salud estatal.

En cuanto a la supuesta falta de equipos como tomógrafos y ventiladores, Rodríguez informó que es incierto, y que actualmente tienen nueve ventiladores funcionando, más otros cinco que son reparados, al igual que tomógrafos, dijo que tienen dos.

Y sobre la falta de medicinas para los internos manifestó que en el hospital hay suficiente medicamentos para el tratamiento adecuado de los pacientes.

Fuente: www.diariolibre.com