El director del hospital general, Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello Vales afirmó que la reapertura de diferentes servicios médicos ha aumentado la demanda de pacientes de diferentes especialidades, por lo que varias áreas se encuentran en remodelación y reequipamiento.
El médico indicó que, con las intervenciones de áreas se busca brindar un servicio de mayor calidad y calidez a los usuarios del sistema de salud del país y de manera especial de la población del municipio Los Alcarrizos, donde se localiza el centro sanitario de tercer nivel.
Puello ofreció las declaraciones, al participar en el matutino Ojalá que se transmite por el canal 4 RD, donde explicó que en los primeros once meses del 2015, el centro de salud registró 165 mil consultas y más de 100 mil consultas ambulatorias.
Diariamente atiende alrededor de 290 emergencias.
El hospital ofrece servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía, endocrinología, neumología, nefrología, entre otros.
El traumatólogo lamentó la cantidad de accidentes de tránsito que ocurre en el país sobre todo por la población joven, por lo que exhortó a las autoridades a continuar las campañas de educación y prevención en la temporada navideña.