Santo Domingo.- El doctor Fredis de Jesús Reyes, director del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, pide al Gobierno implementar sanciones más severas en contra de los conductores imprudentes.
Asegura que esa sería una medida idónea para que pueda haber una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito que, en muchos casos, dejan luto en las familias dominicanas.
“Más que crear otros hospitales para más capacidad de cobertura, nosotros necesitamos educar desde la escuela a la ciudadanía en cuanto al tema vial, para concientizar y así bajar los accidentes de tránsito y las consecuencias que estos implican en los lesionados y las familias”, dijo el especialista.
Le puede interesar:
Reportan 19 muertes por accidentes de tránsito en Nochebuena y Navidad
En ese sentido, dijo que para que un sistema de salud funcione, lo ideal sería un seguimiento a los pacientes después que regresan a sus hogares, enviando terapeutas físicos o psicológicos, si lo amerita, luego de una operación por lesión de algún accidente.
Además, propone que al igual que la ciclovía, se coloque una línea para que solo sea usada por motociclistas “que son los más implicados en los choques”, expresó.
Manifestó que República Dominicana está entre el quinto o sexto puesto de los países con mayor cantidad de accidentes de tránsito en América Latina, con entre 1,500 y 1,800 casos anuales.
