Santo Domingo.- Luego de que el director y subdirector de Recursos Humanos del hospital traumatológico Ney Arias Lora, doctor Ramón Anibal Jiménez, denunciara que médicos y enfermeras ofrecen servicios, desde julio pasado, sin ningún tipo de designación-contratación por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) se han generado acciones.
Le puede interesar:
El director del centro de salud, doctor Julio Landrón afirmó que gestiona ante el MAP y al SNS la materialización de los contratos de estos profesionales.
Garantizó que “a partir de este momento quedará eliminado estos abusivos casos y se le garantiza el pago de su designación a partir de la fecha”.
Le puede interesar:
El Ney Arias no permitirá ventas irregulares de materiales osteosíntesis
Agregó que también gestiona la posibilidad de que le sean cubierto los meses anteriores a pesar de no habérsele materializado los contratos.
Los afectados son las doctoras Elizabeth Bautista y Johanna Familia, así como los auxiliares de enfermería Eury Amador, Antony Reyes y Luz Clary Dany Hernández.
En tal sentido, solicitó autorización al Ministerio de Administración Pública para contratar nuevo personal, reajuste y aumentos salariales.
Mediante una comunicación dirigida al ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, el doctor Julio Landrón, explicó que busca cumplir con las disposiciones de la ley 41-08, de Función Pública, el Reglamento 527-09 de Estructura Organizativa, Cargos y Política Salarial y la circular 25 del 21 de diciembre de 2016 de la Dirección General de Presupuesto sobre el incremento de personal civil y de seguridad.
Explicó que con esta iniciativa busca que el centro de salud se ajuste a lo estipulado en dicha circular para poder resgistrar, renovar y adendar dichos contratos a la Contraloría General de la República.
Por Gabriela Mora
