Pedernales.- La gerencia del Hospital Dr. Elio Fiallo ve necesaria la inauguración de un nuevo centro de salud construido por el Gobierno y la municipalidad de Andalucía, de España.
El doctor Ramón Sócrates Mancebo , gerente de este hospital, dijo que de 300 mil pesos mensuales que llega al hospital público, como presupuesto, se queda reducido 40% en medicinas Promese, 100 mil destinado a la alimentación de pacientes, material de limpieza y más de 50 mil pesos en compra de reactivos para el laboratorio de bioanálisis.
Enfatizó que la situación económica del centro asistencial es “caótica”, frente a una subvención de 300 mil pesos que se recibe mensualmente.
En el referido centro se contrató una laboratorista, dos enfermeras, un médico anestesista y seis porteros, pagados con la venta de servicios de seguro de las ARS.
Pidió las atenciones de las autoridades, las que dijo trabajan de espalda al sistema de salud de Pedernales, ya que en ese hospital después de las 12 del mediodía, solo hay de servicio de un solo médico y dos enfermeras.